Debemos lanzarnos sin miedo a por ese sueño que todos tenemos o hemos tenido alguna vez

Muchas veces necesitamos ese empujoncito para podernos tirar al vacío y hacer eso que antes nos daba miedo, este vídeo puede ser ese “empujoncito” para muchos.

Creo que no me equivoco si digo que todos, alguna vez, hemos oído eso de “tienes que trabajar duro, sacrificarte y aceptar tu destino”; si no a uno mismo sí que lo hemos oído de otros. En mi caso, me acuerdo perfectamente como en el instituto, el típico profesor que no se esfuerza por sacar a chicos con problemas hacia delante, constantemente decía a los “vagos” de la clase que no iban a llegar a ser nada, sin intentar ayudarles y cortándoles las alas de raíz.

En general, siempre te dicen que tengas los pies en el suelo y que prácticamente no sueñes cosas que te puedan parecer imposibles ya que te puedes pegar el batacazo (pensando solo en lo malo que puedes sacar y no en todo lo bueno), educándonos desde pequeños haciéndonos creer que tenemos un solo destino y no podremos cambiarlo por mucho que soñemos con él, posiblemente saliendo a relucir en algún punto la temida palabra “utopía”. Todo esto hace que automáticamente nos entre miedo de cruzar esas líneas preestablecidas al no saber qué hay más allá de ellas y nos quedemos acongojados en lo que nos dicen es “seguro”, sin experimentar más allá de eso.

Pues bien, el siguiente vídeo se contrapone a todo esto. En poco más de 7 minutos deja claro que si no sueñas con tu objetivo; si haces caso a los demás y te desmotivas creyendo que no puedes alcanzarlo, es la manera en la que no conseguirás nada. Explora todo lo que puedas, aunque te digan que puede ser peligroso, ya que experimentando y tirándose al vacío es como se consiguen las cosas y como podemos sacar adelante nuestro sueño. Además, conseguiremos ampliar nuestras fronteras, y lo que antes considerábamos “zona peligrosa”, posteriormente la consideraremos como “zona confortable” al haber perdido ese miedo irracional que teníamos antes.

Personalmente creo que la educación se debería centrar en motivar al alumno a experimentar sin tener miedo a ello. Un ejemplo es la educación estadounidense, aunque no me guste ni en conjunto me parezca adecuada (es evidente las carencias educativas que tienen muchos norteamericanos) sí que desde un principio se incita a que ese niño que tiene su sueño como cualquier otro niño del mundo, se lance a por él sin miedo, lo tenga como objetivo claro y experimente qué vías pueden hacerle llegar a él, aunque éstas puedan parecer peligrosas en un primer momento. El resultado de todo esto es que EEUU es uno de los países con mayor emprendimiento del mundo, en el que no es raro ver a gente normal y corriente ponerse a trabajar en un proyecto propio, el cual no tiene antecedentes anteriores que le puedan guiar, y con el cual pretende conseguir ese sueño que tenía desde niño. No es raro ver startups en dicho país, de echo es algo normal y habitual, pero si extrapolamos ese termino a Europa u otros territorios, no es raro el desconocimiento de la gente ante dicho término.

Por lo tanto, creo que la educación, que es la base de todos nosotros, debe cambiar (y no solo la de los colegios, si no la del hogar) y empezarse a quitar ese miedo irracional que le tienen algunos a lo “desconocido” para ponerse a experimentar por su cuenta y perseguir su sueño. Ya que si no persigues tu sueño, ya se encargará otro de utilizarte para conseguir el suyo propio.

Sin más dilación, aquí dejo el vídeo:

Bonus

Una película que ya tiene unos años y que es recomendable tanto para los más pequeños como para los no tan pequeños, es El Planeta del Tesoro, de Disney (en mi opinión, una película muy infravalorada). Coge la historia de la novela “La Isla del Tesoro” y la remoza de manera excelente (el cambiar el mar por el espacio es una genialidad) adaptándola al público infantil. La razón por la que recomiendo su visionado es porque trata muy de cerca el tema que aquí se trata. Pese a todas las trabas que le ponen al protagonista (incluida una desconfiada madre), aún y así se sobrepone ante todas ellas y pone rumbo hacia su sueño.

Aquí un vídeo con un par de frases y escenas que, desde que la vi con unos 9 años, desde aquel entonces, se me quedaron grabadas a fuego:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s