Como instalar las Guest Additions en Fedora 17

Instalando las Guest Additions de VirtualBox en Fedora

Siempre me ocurre el mismo problema al utilizar una máquina virtual en VirtualBox y utilizar mi querido Fedora en ella, y ese problema siempre son las Guest Additions.

Para quien no lo sepa este “complemento” lo que permite es una integración total de la máquina virtual con el ordenador host, agregando funciones tan esenciales como que al agrandar o empequeñecer la ventana de nuestra máquina virtual ésta se ajuste al tamaño de la ventana automáticamente, o la posibilidad de compartir el porta papeles de la máquina host con la máquina virtual (Copy&Paste) o la posibilidad de compartir carpetas entre el host y la máquina virtual sin necesidad de elementos externos y muchas otras funcionalidades que agrega.

Por lo que hemos visto creo que queda claro que es una funcionalidad esencial en una máquina virtual, por lo que a los que os de problemas al instalarlo en vuestra máquina virtual con Fedora e aquí la solución.

Primero de todo agregaremos los headers necesarios para el funcionamiento de las Guest Additions:

  • Abrimos un terminal y nos pondremos como administrador mediante el comando su y pondremos la password del administrador.
  • Una vez como administradores pasaremos a instalar los header necesarios:
    • yum -y install kernel-devel kernel-headers dkms gcc gcc-c+ make bzip2
  • Una vez instalados los header instalaremos RPM Fusion si no lo tenemos instalado yá (aquí vienen instrucciones de como instalarlo en otras distribuciones):
  • Ahora nos vamos al centro de sofware de Fedora y en el cuadro de búsqueda buscamos por “guest additions” (sin comillas). Casi al final de la lista que nos aparecerá habrá un paquete llamado “VirtualBox Guest Additions” con origen en el repositorio de RPM Fusion. Lo instalaremos como cualquier otro programa y listo.
El paquete de las Guest Additions nos costará encontrarlo ya que está en las últimas posiciones.
Anuncios

Un comentario en “Como instalar las Guest Additions en Fedora 17

  1. voy a hacer este procedimiento con fedora 20 haber si tambien me sirve, si no obtengo resultados me encantaria que me echara una mano con esto amigo porque quiero tener fedora 20 virtual expandido en toda mi pantalla, es una laptop de 14 pulgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s