El secuestro de MegaUpload [tocho inside, avisados estáis]

MegaUpload
La injusticia se pone de manifiesto

Aún estoy que no me lo creo con el cierre de MegaUpload. Llevo usándolo más de 3 años con mi cuenta premium vitalicia y aún a pesar de saber que estaba en el punto de mira de todas las asociaciones del copyright, nunca pensé que se la secuestraría de esta forma.

El jueves por la noche, al llegar a mi casa para cenar fue cuando me enteré de la noticia. En un principio no me lo creía pero con echar un simple vistazo a las páginas que habitualmente visito me di cuenta que de mentira tenía más bien poco. Y es que lo que más rabia me da no es que hayan cerrado MegaUpload, ya que creo que una vez que lo hayan purgado de archivos con copyright volverán a ponerlo operativo (o esa es mi esperanza :D), si no la forma en que lo han echo.

Primero, sin respetar la presunción de inocencia y sin ningún aviso previo secuestran tanto dominio como servidores de MegaUpload aislándolos totalmente de Internet para cerciorarse de cualquier intento de acceso a los mismos. Luego de esto arrestan a 5 personas (2 más en el estado de Virginia), entre ellas Kim Dotcom (este es su apodo, ya que en realidad se llama Kim Smith) fundador de MegaUpload, que viven en Nueva Zelanda (creo que Nueva Zelanda está fuera de las fronteras de EEUU ¿no?, ahora resulta que no). Además son capaces de acusarlos por lavado de dinero crimen organizado. Estas dos acusaciones me recuerdan a una escena de Padre de Familia en la que una máquina policia pega a Cleveland por ser “sospechoso” (más bien por ser negro, haciendo así referencia al racismo) y además le pone una pistola al lado para así incriminarlo:

Creo que con el vídeo ya dejo entrever lo que pienso sobre la validez de esas acusaciones. A mi parecer es el mismo ejemplo que las acusaciones hacia Julian Assange por violación menor y acoso sexual, que “casualmente” se produjeron poco tiempo después de las filtraciones en WikiLeaks.

Todo esto pasándose por el mismísimo forro a todos los usuarios que de una manera u otra solo usaban este servicio para subir sus propios archivos sin ningún tipo de copyright o como muchos hacían, subir las backups de sus páginas webs y del ordenador. También me temo que el FBI se pasara por ahí mismo el derecho a la privacidad ya que sin ningún tipo de tapujo e impedimento están viendo todo dato subido a los servidores de cualquier persona del mundo.

Para colmo, me encuentro toda una campaña de difamación hacia todo lo que tenga que ver con MegaUpload, propiciada me temo por las autoridades, en esos medios tan “libres” e “independientes” llamados televisión y periódicos, poniendo de criminales a todos los componentes de MegaUpload y retratándolos cual banda terrorista matando a personas inocentes, además de asegurar erróneamente que han ganado dinero por infringir los derechos de autor, cuando lo que han echo ha sido ganar dinero por ofrecer un servicio de almacenamiento casi ilimitado en Internet a unos precios, para mí, imbatibles.

No es muy difícil corroborar esto que estoy diciendo, se pueden ver continuas noticias exponiendo las excentricidades o no de Kim Dotcom (cada cuál hace con su dinero lo que quiera, para eso lo ha ganado) para así poner a la opinión pública en su contra y hacer presión. Haciendo una simple búsqueda por el periódico El Mundo (por ejemplo) se pueden ver auténticas barbaridades comúnmente llamadas “artículos”. Lo peor de todo esto es que está causando efecto, ya que me encuentro con mucha gente demagoga que está a favor de acabar con la piratería pero cuando llegan a casa se descargan una película o una serie de forma totalmente ilegal (a estos no merece la pena ni contestarles), y otra gente que dice que está bien el cierre de MegaUpload ya que contenía archivos con derechos de autor, pues bien, a estos últimos hace falta recordarles que otros miles o millones de usuarios no usaban este servicio para descargar o subir archivos con derechos de autor, además, no entiendo porqué en este caso se tiene que matar al mensajero cuando el responsable de los archivos subidos son los propios usuarios, ¿es capaz MegaUpload de controlar todo lo que se sube a sus servidores teniendo el 5% del tráfico mundial en Internet?, ¿cerramos Correos y otros servicios de mensajería por transportar sin saberlo dinero negro o diferentes drogas?, ¿quitamos todos los cuchillos de todas las casas y todos los sitios por la posibilidad de que con ellos se pueda cometer un asesinato?, porque si nos ceñimos a lo que está pasando en este caso resulta que el culpable de un asesinato con un cuchillo sería el cuchillo, no el asesino (me resulta paradójico y gracioso a la vez). Creo que la respuesta a estas preguntas está bastante clara, pero está visto que la presión de algunos lobbys con intereses cuenta más que el propio sentido común.

Otro dato interesante. Si os preguntáis la cantidad de años de prisión a los que se enfrentan los acusados, es de 50 años. Teniendo en cuenta que se condena a 20 años por asesinato, a 3 años por tráfico de drogas, 5 años por robo, etc, etc, etc, creo que es evidente que 50 años son demasiados para el tipo de “delito” (si realmente lo es) del que estamos hablando.

En fin, que aún me río yo de la solución que daban muchos a la Ley Sinde-scargasdeningúntipo de contratar servidores fuera de España, más concretamente en EEUU. Vamos, que si hiciéramos eso salíamos del peligro para meternos directamente en la boca del lobo.

Por último, ¿para que quieren aprobar leyes como la Ley SOPA o la Ley PIPA cuando sin ella pueden cerrar cualquier servidor sin previo aviso y arrestar y extraditar a cualquier persona alrededor del mundo pasándose todos los derechos por el forro?. Para colmo, si entras a MegaUpload.com te sale el, por desgracia, ya típico mensajito de los Estados Unidos cual meada o cagada de animal marcando su territorio.

En resumen, han cerrado un servicio creyéndose que así harán algo sin darse cuenta que si cierras una página así, saldrán 20 nuevas haciendo lo mismo, y si aún así se las cargan tenemos redes como la Kad o la red Torrent (o los nuevos Magnet) totalmente descentralizados (Torrent en principio no es descentralizado pero con algunas soluciones sí se puede llegar a ese punto). Y lo paradójico de todo esto es que se están cargando Internet un par de personas adineradas que en su vida han navegado por Internet o tan siquiera han tocado un ordenador. Unos elegimos el futuro y usar los ordenadores e Internet para comunicarnos y compartir; otros pocos decidieron quedarse en la máquina de escribir, y esos pocos nos quieren obligar a acompañarlos.

Responder

