Beini, una forma sencilla de crackear contraseñas WiFi

Beini, una pequeña gran distribución

Hoy hablaré de Beini, una herramienta para crackear contraseñas WiFi tanto WEP como WPA de la manera más sencilla.

La verdad es que su logo en forma de biberón lo dice todo. Es una distro basada en Tiny Core, uno de los cores más ligeros de Linux, con la que con unos pocos clicks obtendremos la contraseña del WiFi que hayamos seleccionado. Una herramienta apta para bebés, jeje.

Se ejecuta como Live CD, por lo que no nos hará falta instalarla. Al iniciar el PC desde el lector, puerto USB o donde tengamos la distro se nos iniciará Beini. Una vez dentro solo tendrémos que ejecutar Minidwep-gtk, nos aparecerá un mensaje advirtiéndonos de que este software es para usarlo como auditoria en nuestra propia red y no en las redes ajenas, a lo cuál le daremos a OK. A continuación nos saldrá por fin la ventana de la aplicación, en la que tendremos que dar al botón Scan. 

Una vez que obtengamos las redes disponibles seleccionaremos la que queramos y le daremos a Launch. Beini utiliza el famoso aircrack, por lo que empezará a capturar paquetes de dicha red y a los 8000 empezará aircrack a crackear la contraseña. Finalmente, si hemos tenido suerte nos mostrará la MAC (del router al que queremos acceder), el ESSID de la red, la clave en hexadecimal, la clave en ASCII (esta será la que deberemos introducir) y finalmente la ruta en donde a guardado la contraseña por si lo queremos ver.

Y ya está, todo este proceso lo haremos en unos pocos minutos. Es una distribución muy sencilla y sobre todo automatizada, haciéndola perfecta para todos aquellos que no se quieren complicar demasiado.

En la distribución Wifiway también está la aplicación Minidwep. Un buen tutorial es el siguiente:

Saludos!!!

EDITO: La página antigua de los creadores de Beini cerró, actualmente podéis descargaroslo desde la siguiente web:

beini.es

Anuncios

4 comentarios en “Beini, una forma sencilla de crackear contraseñas WiFi

  1. hola ya estoy realizando el proceso pero al momento de dar en launch me pide donde guardar la clave y no puedo guardarla ayudame porfa saleeee

    1. No entiendo el por qué de no dejarte guardar la clave. Trata de ejecutar el programa con permisos de administrador ya que puede deberse a ello.

      En el dock o barra de herramientas inferior hay un icono con el nombre de “Root Shell”, ejecútalo y escribe el comando “minidwep-gtk” sin las comillas (para poner el – es con la tecla ?) y prueba a ver si te va.

      De todas formas no hace falta guardar la clave para poder verla como se muestra en el vídeo.

  2. solome ha dado un par de contraseñas y lamentablemente las mas lejanas.. las mas fuertes no se porqu no agarra la contraseña se demora un siglo y o se cuelga o sigue contando.. que creas que este pasando.. necesito hackear la contraseña en una maquina mas rapida quiza?? o solo agrra la contraseña con suerte como dijiste al comienzo espero tu repsuesta gracias

    1. Eso depende de muchos aspectos. No solo de la potencia de la máquina desde la que se esté realizando el ataque (esto no es muy importante, ya que los cifrados que se usan en entornos domésticos no son muy robustos en comparación con los que se usan en entornos empresariales) si no también del tipo de cifrado que use la red WiFi atacada y de la robustez de su contraseña.

      También, claro está, hay que tener en cuenta cosas como la calidad de la señal que nos llega o, si se ataca por fuerza bruta, el tamaño de los diccionarios.

      Si tienes la posibilidad de probarlo en otra máquina hazlo, pero estoy convencido de que ese no es el principal problema, si no la robustez de la contraseña. De todas formas prueba otras distribuciones como Wifislax ya que posiblemente te den mejores resultados al tener diccionarios más completos. Beini no deja de ser una herramienta sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s